DestacadoProvincial

SE PROFUNDIZAN LOS CONTROLES EN LAS FRONTERAS Y A CAMIONEROS

En este sentido, se anunció que desde mañana miércoles 3 comenzará a regir la multa de hasta $1.000.000 para las empresas transportistas que incumplan el protocolo de bioseguridad.

Además, el Estado provincial proveerá espacio gratuito para realicen la cuarentena los camioneros de empresas jujeñas que no dispongan de un establecimiento acorde a tal fin. A partir del día 4 de aislamiento, se podrá hacer un test PCR, cuyo costo será afrontado en partes iguales por el Gobierno de Jujuy y la empresa para la cual el camionero presta servicio.

“Tenemos que evitar contagios, porque nuestros camioneros cumplen un rol fundamental en el abastecimiento de la provincia”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales.

Respecto de los test rápidos, se los seguirá utilizando con camioneros que no son de Jujuy. “Esta evaluación detecta indicios del paso del coronavirus en el organismo de una persona, en este caso de los transportistas que, además, serán monitoreados a través de los sistemas SIMMOV y COVID-19 Jujuy”, resaltó.

El mandatario anticipó que próximamente se habilitará una playa de transferencia de cargas en Pampa Blanca.

“Este esquema fue acordado con los empresarios y también conversamos con la dirigencia gremial”, comentó.

En relación a los controles en fronteras, indicó que es creciente “la preocupación por la situación sanitaria y epidemiológica de Chile y Bolivia”.

Por otra parte, hizo saber que firmará un decreto por el cual se obligará a todos los responsables de establecimientos donde se realizan actividades comerciales y deportivas autorizadas a hacer uso de la aplicación SIMMOV. “Esta herramienta es muy útil para armar el árbol de contactos y así evitar el contagio”, expresó el mandatario.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar