Policiales

ECHARON A LOS POLICÍAS QUE GOLPEARON A UNA FAMILIA EN CHACO

Un grupo de policías ingresó a la casa de una familia Qom, golpeó a sus integrantes y los llevó a la comisaría, donde también abusaron a las mujeres.

Hace unos días una familia de la comunidad Qom, de la ciudad de Fontana en Chaco, denunció que un grupo de policías entraron a la fuerza dentro de su casa y los golpearon violentamente. Luego los llevaron a una comisaría, donde siguieron maltratándolos, les amenazaron con prenderlos fuego tras tirarles alcohol y abusaron sexualmente a las mujeres.

El brutal ataque quedó registrado por una mujer que grabó con su celular cómo un hombre forcejeaba contra un grupo de policías, que finalmente lograron abrir la puerta y lo detuvieron. “Basta por favor, no le peguen así a mi hermano. Es menor de edad”, se la escucha gritar desesperada a la mujer.

Tras la golpiza y los abusos, la familia Qom realizó la denuncia y publicó el video en las redes sociales. Y de acuerdo a lo informado por Clarín este martes el gobierno de Chaco apartó a todos los policías involucrados en el hecho, que se encuentran denunciados por apremios ilegales, amenazas de muerte y abuso sexual.

En tanto que Orlando Charone, presidente del Instituto Provincial de Asuntos Indígenas, denunció la grave situación que viven los Qom en la provincia y aseguró que la responsabilidad es compartida entre la policía, por los abusos que comete, y por la Justicia, que no castiga a los responsables como debe.

“Cuando reclaman por sus derechos, terminan siendo reprimidos en forma violenta. No es el camino indicado para la resolución de conflictos”, aseguró.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar