Nacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ SE PREPARA PARA DEFINIR EL ANUNCIO DE LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA

El Presidente inicia el armado de una nueva etapa del aislamiento, que regirá desde el próximo lunes. El jefe de Gobierno porteño pedirá ampliar las salidas para los chicos.

Primero fue el encuentro del lunes entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con las autoridades bonaerenses y porteñas. Luego, este martes, el gobernador Axel Kicillof se vio cara a cara con Horacio Rodríguez Larreta. Y, este miércoles, el presidente Alberto Fernández recibirá al jefe de Gobierno de la Ciudad con el objetivo de definir cómo se implementará una nueva extensión de la cuarentena a causa del coronavirus a partir del próximo lunes 8 de junio.

Esta reunión en la Quinta de Olivos servirá como segunda parte de la charla que el mandatario porteño tuvo con Kicillof. Los dos gobiernos distritales analizaron la curva de contagios de COVID-19 de los últimos diez días, cuando comenzó el último tramo de la cuarentena. Hubo otro dato en la agenda: el crecimiento exponencial de la cantidad de positivos en el Área Metropolitana, al punto que el 95% de los nuevos infectados pertenecen a esa región.

Ante Fernández, Rodríguez Larreta planteará también una propuesta para ampliar las salidas de los chicos, para extenderlas a ambos días del fin de semana en vez de uno como rige hasta ahora.

Consultado sobre las consecuencias del aislamiento en la salud mental de las personas, el Presidente aceptó que «es perturbador» para los niños estar «encerrados las 24 horas», y por eso las autoridades de la Ciudad y de la provincia fueron «implementando poco a poco» las salidas con los padres.

Como cada semana previa al final de una etapa del aislamiento social, el Presidente mantendrá encuentros con el comité de expertos y el ministro de Salud, al igual que charlas con el resto de los gobernadores antes de definir la estrategia frente al coronavirus a partir del lunes próximo.

En gran parte del interior del país, la cuarentena fue flexibilizada con amplitud y se reabrieron muchas actividades comerciales e incluso también algunas recreativas y de esparcimiento, al igual que el reencuentro entre pequeños grupos de personas, siempre respetando los nuevos protocolos de higiene y seguridad.

Pero en el AMBA la cuarentena se mantiene con más rigidez, al igual que otros puntos calientes como la ciudad de Córdoba, Resistencia, Santa Fe y algunas zonas de Río Negro y Neuquén, donde se concentran los focos con más contagios.

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar