Cocina

TE ENSEÑAMOS A PREPARAR RICAS GOMITAS

Sin importar la edad, las gomitas son una opción infalible para los amantes de lo dulce. Además, se trata de una deliciosa colación apta para cualquier momento, ya que son caramelos masticables de diversos colores y sabores.

Como si fuera poco, podes llevar la versión comercial a tu hogar al cocinarlas desde tu casa. Es una receta sencilla que se puede convertir en un plan ideal para compartir un momento con los más pequeños del hogar, para ponerle color a la cuarentena.

Por si te interesa conocer más sobre esta dulce opción, su origen se remonta al 1800 en el Reino Unido. Se cree que el dueño de una confitería estaba experimentando cuando consiguió lanzar al mercado suaves dulces a base de gelatina con formas de ositos en miniatura que luego se conocieron como gomitas.

El nuevo ingrediente (la gelatina) y su particular forma, lo cual fue algo totalmente novedoso para la época, contribuyeron a que sea un exitoso producto y la opción favorita de muchos niño. Ahora, te traemos la receta para que las hagas en tu hogar.

Ingredientes

– 50 gr (una caja) de gelatina del sabor que quieras
– 14 gr (2 sobres) de gelatina sin sabor
– 200 cc de agua
– 300 gr de azúcar
– azúcar extra para espolvorear

Preparación para cocinar gomitas dulces

1. Hervir el agua. Luego agregar la gelatina sin sabor, siempre sobre fuego y revolviendo durante dos minutos.
2. Agregar a la mezcla la gelatina del sabor elegido y el azúcar. Continuar revolviendo durante cuatro minutos más y retirar del fuego.
3. Colocar la mezcla en moldes del tamaño deseado (se pueden utilizar cubeteras).
4. Dejar reposar a temperatura ambiente durante medio día (12 horas).
5. Finalmente desmoldar, cortar en cuadritos y pasar por azúcar.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar