Salud

EL PAÍS SUPERÓ EL MÁXIMO HISTORICO DE CONTAGIADOS DE DENGUE

En días en donde la Argentina y el mundo se mantienen preocupados por el coronavirus, el dengue sigue afectando gravemente y este lunes se superó el récord histórico de casos en el país.

En lo que va de 2020 ya fueron 43.000 las personas que fueron picadas por las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes aegypti. Las víctimas fatales son 24.
Según el último informe presentado por Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación, los casos de dengue ya superan en un 9% a los de la temporada 2015/2016, el número máximo hasta el momento.

“Si se lo mide en casos por año calendario, en las primeras 20 semanas de 2020 se registraron 43.815 casos, mientras que en 2016 se registraron 40.641 casos para el mismo período”, indica el parte. En lo que va del año Jujuy es la provincia más afectada, mientras que le siguen Misiones, Salta y Tucumán. Con respecto a los fallecidos, 8 son mujeres y 16 son varones, con edades entre 14 y 87 años.

En el informe compararon esto con lo ocurrido en el anterior récord: “Se puede observar el número de casos de dengue alcanzados hasta el momento en esta temporada (45.004 casos) supera el número en la temporada 2015-2016 hasta la misma semana (41.402 casos)”.

Según la Organización Mundial de la Salud, los síntomas del dengue van desde fiebre muy elevada, intenso dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, sarpullido y dolor detrás de los globos oculares. Cabe destacar que, a diferencia del coronavirus, esta enfermedad no se transmite de persona a persona, ni a través de objetos o de la leche materna.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar