Sociedad

UN POLICÍA ORGANIZÓ UNA CENA Y TERMINÓ CON NUEVE CONTAGIADOS

Un policía de 30 años organizó una cena familiar en la localidad de Las Perlas, Neuquén, y nueve personas se contagiaron de coronavirus.

Este jueves se conoció el caso cuando el ministerio de Salud de Neuquén detalló la cadena de transmisión en la zona. Las autoridades indicaron su informe epidemiológico que siete personas que dieron positivo tuvieron contacto estrecho con el policía: cuatro de ellos pertenecen al grupo familiar. Se trata de dos niños de 2 y 10 años, quienes se encuentran sin síntomas.

Las autoridades informaron que la pareja del efectivo presentaba un malestar general, que incluía un dolor punzante de costado, y otra mujer de 69 años tenía mialgias y artralgias. En tanto, tres amigos que también asistieron a las cena dieron positivo y se encuentran asintomáticos”.

Luego, se confirmaron otros dos casos, que según señala el informe, son personas que también tuvieron contacto estrecho con el policía. Ambos están con seguimiento ambulatorio. Asimismo, una joven de 20 años que tiene contacto estrecho con el uniformado también dio positivo en las últimas horas de este jueves.

Al menos 54 personas más están siendo investigadas por haber tenido contacto estrecho con el hombre, a quien le notificaron el positivo de Covid-19 el lunes 25 de mayo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar