Policiales

SE QUISO SUICIDAR, LO RESCATARON Y AHORA VA A SER IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL

El hombre quiso suicidarse tirándose de un puente luego de que tres mujeres lo denunciaran por abuso sexual, entre ellas su nieta.

Luego de que una joven se animara a denunciar el abuso sexual que sufría por parte de su abuelo, a través de sus redes sociales, otras dos mujeres que habían sido violadas hace más de 30 años por este hombre también lo denunciaron.

Ante las denuncias por abuso sexual, Antonio Enrique Funes se quiso suicidar tirándose de un puente en Gualeguaychú pero lograron rescatarlo a tiempo. Ahora, será imputado por los casos denunciados y la investigación avanzará a cargo de la fiscal Martina Cedrés.

“La primera denuncia es la de Fernanda el viernes pasado. Luego ella se contactó conmigo informándome que había dos presuntas víctimas más, y les tomé las suyas este martes y miércoles”, contó la fiscal sobre las denuncias de abuso sexual a El Día.

Además, la fiscal Cedrés explicó que “los hechos que Fernanda había vivenciado serían varios episodios de ‘tocamientos’ que serían encuadrados en el delito de corrupción de menores”.

Sin embargo, las otras dos víctimas denuncian al hombre de 72 años por abuso sexual. Estos hechos aberrantes habrían ocurrido entre 1983 y 1984, momento en que la madre de estas mujeres mantenía una relación con el acusado.

Aunque estos casos habrían prescripto por el paso del tiempo, igual se investigarán. “La postura del Ministerio Público Fiscal es la no prescripción de estos delitos, ya que afectan el derecho de los niños y la integridad de las personas. Las víctimas nos cuentan que sufren todo un trabajo psicológico por parte del agresor, lo cual les impide hablar durante tanto tiempo”, dijo la fiscal Cedrés a Radio Cero.

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar