EXPLOTÓ UNO DE LOS PROTOTIPOS DE LA NAVE QUE SERÁ LANZADA MAÑANA

Uno de los prototipos de la nave SpaceX sufrió una gran explosión este viernes, durante un lanzamiento de prueba realizado en Boca Chica, Texas.
El dispositivo, llamado SN4, no es el que este sábado la empresa de Elon Musk buscará enviar al espacio con dos astronautas de la NASA a bordo (postergado el miércoles por mal clima), sino uno que está desarrollando a futuro con el objetivo de transportar pasajeros y carga a la Luna y Marte.
No hay reportes de víctimas tras el accidente, ya que el área del despegue es evacuado antes de cada testeo. La explosión ocurrió dos minutos después de haber realizado una prueba en uno de los motores en la base de la aeronave.
El motor, llamado Raptor, funcionó bien durante algunos segundos y se apagó. Pero hubo una ventilación extensa en la base del aparato y eso puede haber causado el accidente.
Esta es la cuarta prueba que falla para el Starship y la segunda para el motor Raptor, por lo que Musk deberá trabajar arduamente para logra su objetivo de hacerlo llegar al planeta rojo.