Mundo Animal

AUSTRALIA: NACIÓ EL PRIMER KOALA EN UN PARQUE TRAS LOS GRAVES INCENDIOS

Los bosques de Australia comienzan a mostrar los primeros signos de recuperación tras los devastadores incendios que mataron a millones de animales en 2019 y principios de 2020. En este contexto, la reserva Australian Reptile Park, en Somersby , recibió a su primera cría de koala y en homenaje a los mas de 30.000 koalas muertos por las llamas le pusieron «Ash», es decir «Ceniza».

Este koala nació en cautiverio en el santuario de animales que se dedica principalmente al cuidado de reptiles pero alberga también a mamíferos como canguros, koalas o demonios de Tasmania.

Dan Rumsey, cuidador del parque, declaró que el nacimiento de Ash es una señal de esperanza para el futuro de la vida silvestre en Australia.

«Los koalas son icónicos y, aunque los nuestros están en cautiverio, nos gusta pensar que estamos ayudando a la población diezmada», declaró Rumsey en diálogo con el medio News Corp. Ash nació en enero, pero recién salió de la bolsa de su madre, en la que las crías de la especie de joey permanecen durante 6 meses.

El Australian Reptile Park reabrirá el 1 de junio después de haber estado 2 meses cerrado por la pandemia de coronavirus. «Estamos encantados de volver a abrir nuestras puertas», declaró Rumsey. «Sabemos que los animales echaron de menos a los visitantes», añadió.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar