Internacionales

HALLARON UN MOSAICO DE LA ANTIGUA ROMA EN PERFECTO ESTADO

Arqueólogos italianos encontraron en el pueblo de Negrar di Valpolicella, cerca de Verona, un mosaico perteneciente a la antigua Roma, en perfecto estado.

La pieza hallada bajo unos viñedos, dataría del tercer siglo antes de Cristo.

«Lo que hemos desenterrado es el suelo de mosaico de una villa rica del siglo III o IV, con ilustraciones de carreras de carros e intrincadas figuras geométricas», señaló Gianni de Zuccato, uno de los arqueólogos del equipo.

La villa romana fue descubierta por primera vez en 1887 y excavada en 1922, pero luego volvió a quedar bajo tierra.

Los expertos de la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de Verona, que retomaron las prospecciones el pasado verano, consideran que este suelo podría cubrir hasta 300 metros cuadrados. Según una nota en el sitio web de la comuna, los excavadores hicieron el descubrimiento “después de décadas de intentos fallidos”.

“Tras décadas de intentos fallidos, parte del suelo y los cimientos de la villa romana localizada al norte de Verona y descubierta por académicos hace un siglo, ha salido a la luz”, indicaron las autoridades del pueblo de Negrar di Valpolicella en un comunicado.

Los profesionales continúan con sus labores para determinar la magnitud total de la obra, que habría sido parte de un asentamiento de gran tamaño.

Para esto necesitarán una significativa cantidad de recursos, pero las autoridades locales aseguraron que darán “toda la ayuda necesaria”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar