Deportes

GABRIEL FERNANDEZ REEMPLAZARA A GERMÁN BURGOS

EL ATLÉTICO DE MADRID RENUEVA EL CUERPO TÉCNICO

La era de Germán Burgos como ayudante de Diego Simeone en el Atlético de Madrid se prepara para un final de época. El Mono no seguirá como segundo entrenador y según indicó esta mañana Radio Marca el Cholo lo reemplazaría con un exdirigido suyo: el mediocampista Gabi Fernández, de 36 años y aún en actividad en el Al-Sadd de la Liga de Catar.Gabi Fernández (@Gabi14Fernandez) | Twitter

Gabi Fernández ocupará el lugar de Germán Burgos. El español surgido en el Atlético de Madrid, donde debutó como profesional en febrero de 2004. Ya durante el ciclo del Cholo como entrenador, el mediocampista se transformó en capitán del equipo Colchonero en el inicio de la temporada 2013/14. Junto al DT ganó seis títulos y se transformó en uno de los máximos referentes del club. Actualmente es compañero de Xavi en el Al-Saad de la Liga de Catar, donde en 19 partidos ganó tres títulos y es compañero del ex Barcelona Xavi Hernández.

Radio Marca confirmó que Gabi será el segundo entrenador del Atleti a partir de la próxima campaña, mientras que Burgos lanzará su carrera como entrenador principal. Todavía no se conoce si tiene un proyecto definido o si está en busca de una oferta seductora para iniciar su ciclo. La duple Simeone-Burgos comenzó en 2011, cuando se hicieron cargo de la dirección técnica del Catania de Italia. Luego siguieron en Racing, para que en la temporada 2011/2012 empezaran en el Atlético de Madrid, club al que llevaron a la conquista de siete títulos: la UEFA Europa League 2012 y 2018, la Supercopa de Europa 2012 y 2018, la Copa del Rey 2013, la Liga de España 2014 y la Supercopa de España de ese año.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar