Destacado

EL GOBIERNO PRORROGÓ LA CUARENTENA HASTA EL 7 DE JUNIO

El Presidente informó cómo seguirá desde el lunes, y hasta el 7 de junio, el aislamiento social y preventivo para contener la propagación del coronavirus.

Después de escuchar a los expertos y a los gobernadores de todas las provincias, el presidente Alberto Fernández (junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof) decidió extender una vez más la cuarentena obligatoria en el país a causa del coronavirus, que ahora será hasta el domingo 7 de junio pero con diferencias de flexibilidad según la región.

«Todos tienen que saber que el virus está en este momento en las calles, quedensé en las casas todo lo que puedan, vamos a tener que volver un poquito atrás en algunas cosas», lanzó el Presidente.

Esta vez, la conferencia de prensa para anunciar la prórroga tuvo un tono más áspero y, a diferencia de los otros anuncios, no se habló de mayores flexibilizaciones sino más bien de nuevas restricciones. «Los casos en AMBA se quintuplicaron desde la última prórroga, la cuarentena va a durar lo que tenga que durar», aclaró Alberto Fernández.

En la Quinta de Olivos, el jefe de Estado confirmó las nuevas dos semanas de cuarentena y advirtió que «los casos van a subir porque está detectado dónde está el virus», que por estas horas se concentra en las villas.

«Vamos a aumentar la cantidad de test», anticipó el Presidente, y explicó: «Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus. Lo tenemos claro y, por eso, nos es más fácil encontrarlo, entonces los testeos son muchos y los estamos haciendo dónde está el virus».

Acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández llamó a no «perder la calma», y afirmó que se concentrarán «todos los esfuerzos» en los barrios más pobres para evitar que se descontrole la curva de contagios.

Las tres administraciones anunciaron que los permisos de circulación deberán sacarse de nuevo y que el transporte interjurisdiccional será exclusivo para los trabajadores de actividades esenciales.

«Eso significa volver un poco atrás», admitió Fernández, luego de que los casos de la enfermedad crecieran en los últimos días centrados en el AMBA.

El aislamiento social comenzó el 20 de marzo en la Argentina, y antes de esta prolongación tuvo prórrogas el 31 de ese mes, el 13 y 27 de abril y el 11 de mayo.

El parte de este sábado del Ministerio de Salud confirmó 11.353 contagios, entre los que hay 445 muertos y 3530 pacientes dados de alta.

En esta etapa, el Área Metropolitana de Buenos Aires – donde se da la mayor cantidad de casos- mantendrá la rigurosidad que tiene hasta ahora y se hará énfasis en el control de la circulación, pero en el resto del país habrá mayor flexibilización y con más actividades que reabrirán.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar