DestacadoProvincial

UN CAMIONERO ORIUNDO DE CÓRDOBA DIO POSITIVO EN UN TEST RÁPIDO EN JUJUY

En una conferencia fuera de las previstas para esta semana, el COE Provincial explicó todo sobre las novedades del COVID-19 en Jujuy.

El gobernador Gerardo Morales confirmó que un camionero proveniente de Córdoba dio positivo en un test rápido en el control de Pampa Blanca en el ingreso a la provincia de Jujuy. El conductor es asintomático y fue trasladado al Hospital de Campaña de Ciudad Cultural para que se que se le realice el test PCR que corrobore o descarte que es positivo para coronavirus.

«Esto demuestra que el Plan Fronteras Seguras está funcionando muy bien. Si el camionero da positivo para coronavirus con el test PCR debemos tratarlo en nuestro sistema sanitario provincial«, agregó el mandatario provincial.

Por su parte, el ministro de Seguridad Ekel Meyer, dio más detalles de la forma en que se detectó al camionero. «A las 17:30 en el control vial de Pampa Blanca el personal sanitario y de la Policía de la Provincia detectan un camión e inmediatamente se lo pone a disposición del sistema denominado COE Vial en donde se registra el ingreso a la provincia y se le hace un seguimiento», explicó el ministro.

«El camionero siguió su viaje y a los 20 minutos el personal sanitario da como positivo el test rápido. Inmediatamente se pone en alerta al sistema, se lo detecta en el kilómetro 1162 y se procede a su detención», agregó el funcionario.

El ministro Meyer indicó que una vez encapsulado el camión, se lo trasladó nuevamente al puesto caminero de Pampa Blanca en donde siguiendo todas mas medidas de bioseguridad se continuó con el protocolo y a las 19:15 el camión y su conductor partieron con rumbo a Ciudad Cultural.

Por último, el ministro de Seguridad aseguró que el camionero proveniente de Córdoba se encuentra totalmente aislado en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural.

Los resultados del test PCR se darán a conocer este jueves.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar