Policiales

RELLENARON CHINCHULINES CON DROGA PARA INGRESARLOS A UNA CÁRCEL

Una original (pero poco eficaz) manera de esconder droga: la usaron como relleno de los chinchulines, para llevarla a la cárcel.

La mente criminal puede ser muy creativa, buscando formas ingeniosas de quebrantar la ley, pero este caso superó todo lo conocido. Las “mulas” esconden la droga en lugares insólitos, para evitar que las detecten, pero nunca hasta ahora se había escuchado que la guardaran dentro de chinchulines.

Incluso es frecuente que la gente trague paquetes con narcóticos para transportarlos dentro de su cuerpo. Pero esta vez, lo pusieron en un plato de comida, dentro de las achuras.
En una cárcel bonaerense, el intento quedó frustrado: descubrieron la original maniobra y no lograron ingresar la droga al penal.

Se trata de la Unidad 46 San martín, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Allí intentaron, ayer al mediodía, hacer ingresar droga oculta en el interior de unos chinchulines. Durante la requisa de la mercadería que proveen los familiares de los detenidos, el personal de seguridad detectó esta creativo sistema.

La concubina de un interno pretendía ingresar la droga dentro de un táper, que contenía comida: chinchulines cocidos. Había colocado ocho envoltorios de nylon con una sustancia verde, prolijamente metidos dentro de las tripas vacunas.

Luego se determinó que se trataba de marihuana. El periodista Mauro Zeta lo informó en su cuenta de Twitter, con un video que explica la operatoria utilizada para ocultar la marihuana, mostrando el momento en que cortan los chinchulines y sacan el envoltorio.

Ese mismo día, también descubrieron doce envoltorios con una sustancia blanca, ocultos en el pliegue de una de las bolsas de residuos donde ingresa la mercadería. En este caso, fue un primo de una interna del anexo femenino el que quiso pasar la droga al penal. En ambos casos, interviene la Comisaría Cuarta de José León Suárez, que lleva la investigación correspondiente.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar