Deportes

EL TESTIMONIO DE UN EX TECNICO LOBO, LUIS BLANCO

LE TOCO VIVIR UN PARTIDO DIFICIL EN SU SALUD CON EL COVID

El entrenador argentino Luis Manuel Blanco, que dirigió a cuatro equipos de Mendoza (Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, San Martín y Luján) hace ya más de una década y media, ganó el partido más difícil de su vida: venció al coronavirus.El duro relato de Luis Manuel Blanco tras ganarle la batalla al ...

Blanco (60 años), nacido en Buenos Aires, actualmente se encontraba dirigiendo en Gibraltar, hasta que fue diagnosticado con Covid-19 y fue hospitalizado en Marbella, España, donde peleó por su vida como un verdadero campeón tras estar varios días en coma. Recuperado y tras estar tanto tiempo internado. Alejado de sus seres queridos, narró todo lo que vivió y emocionó.

“Como siempre digo, ese cachivache de bicho no me iba a ganar, aunque me dejó seis días en coma. Lo que pasé fue muy duro y creo que fue el partido más difícil porque entré con los pulmones muy comprometidos, con una neumonía muy severa y enseguida me metieron en terapia intensiva. Desperté después de seis días y estaba atado, en los tobillos y las muñecas para no sacarme de golpe todo lo que tenía. Luché mucho con mi cuerpo en ese tiempo. Según los médicos, lo que ellos hacen es acompañar con antibióticos el cuerpo de uno, quien es realmente el que lucha para salir adelante”, reveló el ex jugador de Lanús, Boca y Tigre.

“Cuando desperté lloré mucho cuando vi mi cuerpo porque siempre tuve buena masa muscular y vi mis fémur y me había consumido el coronavirus. Me vi así y no lo podía creer. Acá estoy y vi cosas que nunca vi en mi vida. No tenía a mi familia y estaba solo. Realmente quería salir de ahí. Yo no podía hablar y los médicos se querían comunicar con mi familia. Yo no me acordaba los teléfonos. Mi hijos ubicaron el hospital en Marbella y ahí les pasaban el parte todos los días”, agregó el entrenador.Farmacología | Fundación Femeba

El duro relato ganó en emotividad cuando el Blanco confesó una situación totalmente inesperada: “Cuando me desperté, en medio de unos gabinetes de vidrio, veía a los médicos controlando todo. Ver a tantas gente que fallecía… llegué a ver a ver hasta 16…17 personas por día, algo que nunca estamos acostumbrados a ver, porque no somos médicos. Lloraba mucho porque tenía miedo que me pasara a mí. Lo digo como testimonio para que la gente tome consciencia de que no hay que subestimar a este virus. Acá en España ya hay casi 27 mil muertos y hay que llevar mucha calma. Lo único que vence al bicho este es quedándose en casa”.

“La doctora de cabecera me dijo ‘sos un sobreviviente’. Es el cuerpo el que lucha contra este virus”, aseguró.Luis Manuel Blanco tuvo una notable trayectoria en el fútbol argentino e internacional. Fuera de nuestro país, donde militó en Lanús (1972), Boca Juniors (1973-1974) y Tigre (1980-1981), también jugó en el futbol boliviano, canadiense y estadounidense. En Mendoza dejó una marca registrada. Dirigió a Independiente Rivadavia en las temporadas 2000-2001, para luego pasar a Godoy Cruz (2002). Más tarde, en el 2006, llegó al Club Atlético San Martín. En el 2003 pasó por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, luego en el 2007 tuvo un paso por Luján de Cuyo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar