Policiales

SALTA: USABA LA CAMIONETA DE VIALIDAD PARA TRASLADAR MARIHUANA

La Policía detuvo a un empleado de la Dirección de Vialidad de Salta que llevaba ocho kilos de marihuana cuando regresaba del norte de la provincia en una camioneta oficial del organismo. El hombre tenía denuncias previas y quedó imputado en el marco de una investigación penal.

Enzo Verón, de 33 años, trabajaba como chofer en la Dirección Provincial de Vialidad. El viernes por la noche personal de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Salta lo detuvo en la ruta nacional 9 cuando regresaba de la localidad Rivadavia. Iba acompañado por otros dos operarios.

Los oficiales encontraron siete paquetes tipo ladrillos escondidos en un bolso que estaba en la caja de la camioneta de Vialidad que el hombre conducía, y que contenían ocho kilogramos de marihuana.

El fiscal a cargo de la causa Eduardo Villalba reveló que comenzaron a investigar a Verón en octubre del año pasado porque vecinos de la localidad de Cobos, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital salteña, ya lo habían denunciado.

Al presentar el caso, en una audiencia por sistema remoto, Villalba explicó que “de las denuncias se puede advertir la preocupación y el drama de las familias que ven cómo los jóvenes ingresan al mundo de las drogas”.

El fiscal dijo que se estima que Verón vendía sustancias aprovechando ser chofer de un vehículo oficial.

El fiscal pidió la formalización de la investigación penal contra Verón por el delito de transporte de estupefacientes, por un término de 30 días. También solicitó la prisión preventiva por el mismo tiempo de que dure el proceso. El juez accedió.

Por su parte, el director de Vialidad de Salta Gonzalo Macedo informó que desvincularon a Verón del organismo provincial.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar