Nacionales

EL PAMI PAGARÁ $1600 A LOS JUBILADOS EN LUGAR DE LOS BOLSONES ALIMENTARIOS

La medida alcanzará a 540 mil beneficiarios y será por los meses de marzo, abril y mayo.

El PAMI decidió pagar una suma extraordinaria de $1600 a 540.000 afiliados por los meses de marzo, abril y mayo en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de Centros de Jubilados y Pensionados.

«El Programa Alimentario brinda a los afiliados que lo necesiten un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y que, por el aislamiento, los centros de jubilados que los distribuyen no pueden entregar en tiempo y forma», explicaron.

Como alternativa temporal, entonces, el PAMI implementó este «pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo» para las personas que pertenecen al programa.

La suma a depositar como parte del haber jubilatorio será variable ya que depende de la zona geográfica y de la modalidad del bolsón de comida que se reemplazará.

El organismo también repartirá un subsidio solidario de $15.000 para los 4200 Centros de Jubilados y Pensionados que «son lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores».

De esta manera, el Estado invertirá un total de $960.000.000 para reforzar la asistencia alimentaria a los jubilados más vulnerables del país.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar