Deportes

EL NUEVO GASOMETRO SE CONVIRTIÓ EN UN CENTRO SANITARIO

SAN LORENZO DE ALMAGRO ENTREGADO A LA SOLIDARIDAD

San Lorenzo hizo un arreglo con el Gobierno de la Ciudad para que el Nuevo Gasómetro esté a disposición del sistema sanitario para combatir al coronavirus.

El estadio Pedro Bidegain ahora está rodeado y equipado con unidades sanitarias móviles para poder testear a los vecinos por COVID-19. Mientras tanto, y en sintonía con estas acciones, San Lorenzo sigue acondicionando el predio de Avenida La Plata, donde el Gobierno de CABA operará un Centro de Contención para adultos mayores en situación de vulnerabilidad, con 220 camas divididas en 18 módulos.

EL PTE. DEL CLUB MARCELO TINELLI OFRECIÓ LA PLATEA SUR

Allí es donde se realizan los testeos, ya que hay un amplio espacio debajo de esta tribuna, donde los trabajadores del gobierno le realizan las pruebas a quienes presenten síntomas o hayan mantenido un contacto estrecho con alguno de los infectados. Este trabajo se realiza en coordinación con las autoridades sanitarias del gobierno porteño, y el miércoles recibirá la visita del presidente del club. El ministro agradeció a la institución porque “podemos tener el lugar de testeo y donde la gente puede comer algo mientras esperamos los resultados. Y en base a ellos, las personas son llevadas a los hospitales”.

Además, el mandatario de Capital Federal aseguró que colaboran con este proceso de frenar la pandemia en la 1-11-14, las organizaciones barriales, iglesias, el ministerio de Salud y de Desarrollo Social de la Nación. “Estamos trabajando en las diferentes manzanas donde está la mayor cantidad de casos detectados”, agregó. Aunque la mayor concentración de casos este en el barrio 31 con más de 300 infectados, el Barrio Ricciardelli se encuentra por debajo con 128, pero con la particularidad de que se dieron la mayor cantidad de muertes. Por ello, San Lorenzo decidió colaborar con los vecinos del estadio.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar