Deportes

VICTORIO NICOLAS COCCO SALIO APUNTALARSE CON LA A.T.F.A.

"A CARUSO LOMBARDI LE REBOTARON LAS DENUNCIA"...COCCO

El secretario general de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), Victorio Nicolás Cocco, aseguró que desde el gremio buscan un acuerdo para los entrenadores perjudicados por el parate del deporte.Victorio Nicolás Cocco | Urgente24

«Estamos trabajando junto con Claudio Tapia para llevar un alivio a todos lo entrenadores, porque como varios sectores de la sociedad, también están en problemas», indicó. Dijo que hablan «con directores técnicos de todo el país y de todas las categorías». «No todos atraviesan la misma situación. Pero debemos buscar un acuerdo, mediante el diálogo, que beneficie a todos, y no sólo a unos pocos», sostuvo.

Cocco, titular de ATFA desde hace 19 años, también le respondió a Ricardo Caruso Lombardi, quien hace unos días denunció que el gremio no tenía obra social. «Habla porque no tiene otra cosa que hacer», apuntó. Defendió su gestión y opinó que la asociación «es número uno del mundo». «Metimos cinco entrenadores en un mundial, no es casualidad, y lo mismo en una Copa América. En Europa tenemos a Diego Simeone y acá a Marcelo Gallardo. Los entrenadores, hoy en día, están en un muy buen nivel», declaró.

Entre los logros, destacó que brindan contenidos de neurociencia y de videoanálisis. «Hoy en día se estudia la carrera en todo el país y no sólo en Buenos Aires. Logramos mejorar las condiciones del ayudante de campo, que hoy es entrenador alterno. Victorio Nicolás Cocco archivos | Cristian Adrian ProvensalAdemás, vamos a firmar con AFA que aquel que no tenga título no podrá ejercer como entrenador de arquero», agregó. Respecto a las elecciones, que se deberían haber realizado hace dos años, dijo que están esperando a la Justicia los habilite. «A nosotros nos hicieron muchas denuncias por todos lados y quiero que le pregunten a la oposición cómo les fue en las denuncias que hicieron. Fueron hasta a la Corte para que no se haga», indicó. Negó que el gremio haya estado intervenido y señaló que tienen las cuentas en orden. «No le debemos un paso a nadie y hay 30 empleados en blanco que cobran al día. Caruso Lombardi habla pero nunca no se presentó en ninguna lista», concluyó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar