Provincial

MORALES PROPUSO REPARTIR DE FORMA GRATUITA LA COCA INCAUTADA

En horas de la tarde, el Gobernador Gerardo Morales, visitó la feria mayorista de nuestra ciudad y aprovechó para dar un importante anuncio,informó que solicitó a la Justicia Federal que las hojas de coca incautada en los distintos procedimientos judiciales se reparta de forma gratuita a las distintas comunidades indígenas y a los distintos sindicatos.

«Creo que algún día tenemos que resolver este vacío legal, en algún punto vamos a impulsar en el Congreso para que se autorice la importación de coca y que tenga el mismo rigor que los precursores químicos para la fabricación de la cocaína, que hay una ley y existen registros. En la medida que uno tenga controlado los precursores y el producto base que es la coca sabiendo que la venta es para el coqueo. Yo no veo un problema en eso, así que vamos a impulsar un cambio en la legislación Nacional», destacó Gerardo Morales- Gobernador de la Provincia de Jujuy.

Además, agregó que en el marco del Art.15 ya solicitó todas las existencias de las incautaciones por contrabando y de esta forma poder distribuir de forma gratuita.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar