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REGISTRO NACIONAL DE CLUBES DE BARRIO Y PUEBLO

SECRETARIA DE DEPORTES - MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES

Los clubes de barrio y de pueblo son aquellas asociaciones de bien público constituidas legalmente como asociaciones civiles sin fines de lucro, que tienen por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades y que facilitan sus instalaciones para la educación no formal, el fomento cultural de todos sus asociados y la comunidad a la que pertenecen y el respeto del ambiente, promoviendo los mecanismos de socialización que garanticen su cuidado y favorezcan su sustentabilidad.Informe Primer Plano: para los clubes de barrio, pagar la luz es ...

El Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo tiene la función de identificarlos y clasificarlos, para resguardarlos y proteger el derecho de todos quienes practiquen deporte o realicen actividades culturales en sus instalaciones. Se pueden inscribir en el Registro los Clubes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Poseer personería jurídica vigente y domicilio legal en la República Argentina
  • Acreditar una antigüedad mínima de tres (3) años desde su constitución formal
  • Poseer una cantidad mínima de cincuenta (50) asociados y una máxima de dos mil (2.000) socios al momento de la inscripción.
  • Algunos de los puntos una vez Registrado :
  • Los clubes de barrio y pueblo son agentes fundamentales del tejido
    social, siendo promotores del deporte y la integración comunitaria.
    Para la presentación de cualquier tipo de solicitud ante la Secretaría
    de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación las
    instituciones deberán estar inscriptas en el Registro Nacional de
    Clubes de Barrio y Pueblo.
    Requisitos para integrar el Registro Nacional de Clubes de
    Barrio y Pueblo.
    • Poseer personería jurídica vigente y domicilio legal en la República
    Argentina;
    • Acreditar una antigüedad mínima de 3 años desde su constitución
    formal;
    • Poseer una cantidad mínima de 50 asociados y una máxima de
    2.000 socios al momento de la inscripción;
    • Tener por objeto el desarrollo de actividades deportivas no
    profesionales en todas sus modalidades.Los clubes tienen que hacer un «reempadronamiento obligatorio ...
  • DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
    • Estatuto vigente.
    • Última acta de asamblea de elección de autoridades vigentes
    certificada por escribano público.
    • Declaración jurada de cantidad de socios, valor de cuota social y
    desarrollo de actividades deportivas NO profesionales.
    • Constancia de CUIT.
    • Fotocopia de DNI del Presidente y Secretario de la Institución.
  • INGRESAR PARA CONTINUAR CON EL INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE CLUBES.-

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