DeportesDestacado

EL USO EXCESIVO DE BARBIJO CAUSA HIPOXIA

CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA

La pandemia del nuevo coronavirus ha obligado a los ciudadanos de diferentes países del mundo a llevar una mascarilla en su vida cotidiana y Argentina no ha sido la excepción. Sin embargo, alrededor de esta medida de prevención frente a la COVID-19 ha surgido un bulo.

Lo que esta en las Redes es lo siguiente:grupo larepublica

En los últimos días se ha compartido, a través de WhatsApp, una cadena que asegura que el uso prolongado de este implemento de protección personal puede causar hipoxia (disminución de oxígeno) generando mareos, cansancio y descomposición de la glucosa.

El uso prolongado del tapaboca,barbijo… produce hipoxia.
Respirar una y otra vez aire exhalado se convierte en dióxido de carbono, por eso nos sentimos mareados.
Esto intoxica al usuario y mucho más cuando debe movilizarse, realizar acciones de desplazamiento.
Provoca malestar, pérdida de reflejos y de pensamiento consciente.
Genera gran cansancio. Además, la carencia de oxígeno produce descomposición de la glucosa y la subida peligra del ácido láctico.
Algunas personas manejan su auto con el tapabocas, eso es muy peligroso, porque, el aire viciado puede hacer perder el conocimiento al conductor.
Lo recomendable es usarlo sólo si tienes a alguien enfrente o muy cercano, y es importante recordar levantarlo cada 10 minutos para seguir sintiéndote saludable.
Es contraproducente para las personas que atienden 8 horas al público, pues se están intoxicando sin saberlo.
¡Todas las vidas son importantes.!»
Que la prevención no te lleve a otro problema… usemos la mascarilla con conocimiento de causa .
grupo larepublica

El especialista explicó que el aire es tan fino que pasa a través de este producto. “El oxígeno atraviesa el material de la mascarilla y así el aire entra y sale sin ningún problema”, manifiesta. Añadió que esto no sucede en ningún tipo de mascarilla médicas, ni en las N95 ni en las quirúrgicas ni mucho menos en las de tela.Según la página oficial del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, la hipoxia cerebral es una enfermedad en la que existe una disminución en el suministro de oxígeno al cerebro a pesar de que hay un adecuado flujo sanguíneo.Finalmente, es importante recordar que el uso obligatorio de la mascarilla siempre ha existido solo que antes era exclusivo para los trabajadores del servicio de salud, de limpieza y de cocina, en la mayoría de casos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar