Salud

UN HOSPITAL DE CÓRDOBA FUE PUESTO EN CUARENTENA POR 10 CASOS DE CORONAVIRUS

Por la confirmación de 10 casos de positivos COVID-19 en el Hospital Italiano de la capital cordobesa, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso el inicio de una estricta cuarentena sanitaria en el lugar.

Eso significa que se interrumpe la admisión de pacientes nuevos en urgencias y ambulatorios. Tampoco se aceptarán internaciones.

Para asegurar el acceso al sistema de salud de la población a cargo del hospital, las autoridades articularon la atención con otras instituciones privadas y con la red hospitalaria sanitaria provincial. El nosocomio recibió una cantidad importante de los pacientes contagiados del geriátrico Santa Lucía de Saldán.

A mediados de mes -el 17 de abril- se conoció que una médica que trabaja en la institución había contraído el virus. La profesional había estado en el exterior, cumplió la cuarentena obligatoria y presentó síntomas leves posteriormente, cuando volvió a trabajar.

«Cuando volvió a trabajar presentó síntomas leves, dio positivo y desencadenó el protocolo», explicó al medio cordobés Cadena 3 en aquella oportunidad el director del Hospital Italiano, Juan Gras. Señaló que hisoparon a 85 personas.

Gras reflexionó al respecto esa vez y aclaró que es habitual que haya casos positivos en profesionales de la salud porque «están expuestos».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar