Sociedad

CUMPLIÓ 84 AÑOS Y SUS VECINOS LES ORGANIZARON UNA «FIESTA»

"Agradezco no tener problemas cardíacos porque este festejo hubiera sido el último de mi vida", dijo Mireya de Herrero, tras ser homenajeada en la puerta de su casa en Mendoza.

Un grupo de vecinos de la ciudad de San Rafael sorprendió a una mujer de esa localidad cuando se acercaron para celebrar su 84 cumpleaños desde la calle, con barbijos y manteniendo la distancia social en un emotivo gesto en el que no faltaron las velitas ni la torta a pesar del aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus.

«Agradezco no tener problemas cardíacos porque este festejo hubiera sido el último de mi vida», dijo en la mañana de este jueves Mireya de Herrero, vecina del barrio Belgrano, en San Rafael, al sur de Mendoza.

El festejo se realizó el pasado miércoles cuando sorpresivamente los vecinos de la cuadra se acercaron a la puerta de la casa para manifestarle su cariño -ya que la conocen desde hace más de 30 años- e invitarla a soplar las velas de una torta que le llevó uno de sus hijos y que fue depositada al frente de la casa, para que nadie tuviera que acercarse.

Desde su casa en San Rafael y vía telefónica, Herrero comentó en la mañana de esta jornada que «si los videos que circularon sirven para algo, aunque más no sea para sacar una sonrisa, bienvenido sea».

El pasado miércoles a la tarde, con las medidas de seguridad correspondientes, varios vecinos salieron a la calle con tapabocas a cantar el «Feliz Cumpleaños» y celebrar un momento a dos metros de distancia, con música, globos y carteles.

Sin besos ni abrazos pero sí con mucho cariño, Mireya pudo pedir sus tres deseos y vivir un día distinto, con la plena felicidad de apreciar lo mucho que la quieren. «Es muy lindo ver que la gente, en forma segura, la esté celebrando y apreciando porque es una gran mujer», dijo su nieto Tommy, que también la saludó por videollamada.

Por último y desde su hogar, más alejado de San Rafael, otro de sus hijos contó hoy que al ver los videos de su mamá tan contenta sintió «mucha tranquilidad de ver que esté rodeada de gente que la quiere tanto y la acompañe a pesar de que están un poco solos por la cuarentena».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar