Internacionales

BRASIL REGISTRA MAS MUERTOS POR CORONAVIRUS QUE CHINA

Brasil registró 435 muertes por coronavirus en un día, con lo que el número de víctimas fatales ascendió a 5901. En el país ya hay 85.380 casos positivos, lo cual lo coloca en el décimo lugar en el ranking mundial de COVID-19, superando a China, donde se inició la pandemia.

En un solo día, Brasil sumó 7218 casos con alertas de un posible colapso sanitario en las próximas dos semanas en regiones de la ciudad de San Pablo, la ciudad de Río de Janeiro, Fortaleza y Manaos. En esta capital también declararon que la capacidad de los cementerios se vio desbordada en las últimas semanas.

De esta forma, Brasil se encuentra en el décimo lugar de casos y muertes en el ranking de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, que posee un monitor global de la pandemia. Por segundo día consecutivo son el tercer país que contabiliza más víctimas fatales diarias. El estado de San Pablo, el más poblado de Brasil con 46 millones de habitantes, alcanzó las 2375 muertes y registró 28.698 casos. Esto llevó a las autoridades locales a suspender la intención de ir hacia un levantamiento parcial de las medidas que, desde hace más de un mes, restringen la circulación y las actividades económicas.

Según informó el la cartera sanitaria, el nivel de aumento de muertes en 24 horas es del ocho por ciento.

De esta forma, especialistas indicaron que Brasil puede alcanzar el próximo lunes las 10.000 muertes, confirmándose la tendencia matemática de aumento progresivo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar