Sociedad

LA IGLESIA SOLICITÓ LA APERTURA «GRADUAL» DE LAS MISAS

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) solicitó la «apertura gradual» de la celebración de las misas con los «debidos recaudos sanitarios» en el marco de la cuarentena administrada que estableció el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.

Así fue transmitido este martes por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, y el secretario general del organismo, Carlos Malfa, en una reunión que mantuvieron con el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

En una carta que las autoridades del Episcopado enviaron tras la reunión a los obispos de todo el país, se informó que -a un mes del encuentro que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández- se reunieron en la mañana de este martes con Oliveri, a quien «ante la llamada »administración» de la cuarentena» le solicitaron que se analice «la posibilidad de la apertura gradual de la celebración de la Eucaristía con los debidos recaudos sanitarios dispuestos».

«Seguimos día a día esta gestión y te mantendremos informado de los pasos sucesivos», dice la misiva enviada a los obispos de todas las diócesis del país.

En el encuentro de hace un mes en Olivos, las autoridades de la Iglesia le habían solicitado al Presidente «la libre circulación de los ministros de culto para la asistencia religiosa», actividad que fue incluida entre las excepciones al aislamiento obligatorio establecido.

Desde la Secretaría de Culto informaron a Télam que la nueva solicitud del Episcopado fue trasladada al Presidente y «ahora todo está en manos de las autoridades del Ministerio de Salud».

En tanto, voceros del Episcopado precisaron que «los obispos aceptarán las decisiones que tome el gobierno atendiendo las normas sanitarias» y no se espera una respuesta inmediata del Poder Ejecutivo a la solicitud.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba