Sociedad

EVACUAN UN GERIÁTRICO EN BUENOS AIRES POR 19 CASOS POSITIVOS

Un geriátrico del barrio porteño de Belgrano fue evacuado este martes por la tarde por 19 casos positivos de coronavirus (COVID-19).

Según informó en el lugar el director del SAME, Alberto Crescenti, había 19 casos entre empleados y adultos mayores. Un grupo de ancianos alojados fue llevado por ambulancias del SAME o de sus respectivas obras sociales prepagas a hospitales de la zona.

En el lugar se desplegó un importante operativo policial para desalojar a los adultos mayores. El primero caso fue de un empleado del establecimiento

Ambulancias del SAME retiraban a los adultos mayores en camillas y con oxígeno ante la presencia de sus familiares frente al geriátrico. Se registraron contagios en empleados y ancianos, por lo que las autoridades del Gobierno de la ciudad ordenaron la evacuación.

Megyes, dueño del geriátrico, dijo a la prensa que «esto parece kafkiano»·y añadió: «Le manifestamos al gobierno porteño la situación y nos contestaron que no era posible aislarlos fácticamente, Nosotros estábamos desesperados porque no teníamos personal».

«Teníamos siete empleados en distintos centros de salud afectados por coronavirus, no podían venir a trabajar», aseguró otro empleado que se hizo presente esta noche mientras trasladaban a los ancianos.

Megyes destacó además que «no estábamos en la clínica porque sabíamos que venían la gente del Same a trasladarlos, lo estuvimos llamando todo el fin de semana para que vinieran porque no podíamos aislar a los ancianos ni teníamos personal para atenderlos» y afirmó que sobre «esta situación estaban al tanto los familiares».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba