DestacadoProvincial

JUJUY: PERMITIRÁN REALIZAR CAMINATAS Y TROTES CON DISTANCIAMIENTO SOCIAL

El COE autorizó las actividades físicas al aire libre a partir del miércoles 22 de abril. El Gobierno detalló que se permiten trotes y caminatas de no más de dos personas entre las 8 de la mañana y hasta las 20, según la terminación del DNI.

Los ejercicios podrán realizarse en espacio abiertos y ventilados, como plazas y parques, donde haya poco tránsito vehicular. También destacaron que es ideal que sea en días soleados.

Es obligatorio el uso de barbijo y respetar una distancia de 1,5 metros de lado y 10 metros en las áreas posterior y anterior. Recomendaron utilizar ropa adecuada y llevar una botella de agua individual.

«Es un primer paso que va a dar que hablar, que tiene que ver con el hecho de toda la disciplina que tuvimos para que no haya circulación del virus en Jujuy», explicó Gerardo Morales.

CRONOGRAMA DE SALIDA POR FINALIZACIÓN DE DNI

DESDE EL 22 DE ABRIL:

Números impares: miércoles 22 y viernes 24

Finalización pares: jueves 23 y sábado 25

DESDE EL 27 DE ABRIL:

Empiezan pares: lunes 27, miércoles 29 y viernes 1 de mayo
Impares: martes 28., jueves 30 y sábado 2 de mayo

«Solo podremos circular 3 días a la semana, si no tengo autorización para salir porque no me toca, no puedo ir ni al supermercado ni farmacia, solo los días que me corresponde», detalló Gerardo Morales.

División por números pares e impares

*Finalización par: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
*Finalización impar: 1 – 3 – 5 – 7 – 9

Artículos Relacionados

Botón volver arriba