Nacionales

DOS NUEVAS MUERTES POR CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Se trata de una mujer de 78 años en Chaco y un hombre de 90 en Mendoza. Hay 2.941 contagios y 737 personas fueron dadas de alta.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que son 136 las personas fallecidas por coronavirus en el país, a razón de 3 por cada millón de habitantes. Además contabilizaron 2.941 contagios y 737 personas dadas de alta.

Una de las fallecidas es una mujer de 78 años, que estaba internada en el sanatorio Palacios, en la ciudad de Resistencia, en Chaco; mientras que la otra muerte reportada es un hombre de 90 años que residía en la provincia de Mendoza.

Según detalló el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino diario, el índice de fallecidos sobre infectados es de 4,5% y el 71% de los fallecidos por la enfermedad son varones.

El total de testeos positivos en Argentina es de 2.941, de los cuales 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, el domingo fueron realizadas 1.856 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 34.568 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 761,8 muestras por millón de habitantes. La provincia de Buenos Aires, con 873 casos, y la Ciudad de Buenos Aires, con 706, encabezan la nómina de jurisdicciones con más casos acumulados.

Respecto de los indicadores, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que se mantiene en 126 y «estable» el número de camas ocupadas en unidades de terapia intensiva.

Además destacó el aumento del número de testeos, cuya tasa de positividad está cerca del 10 por ciento, y su descentralización, ya que el 90% de ellos se realizan fuera del ANLIS-Malbrán.

«Estamos muy cerca de empezar una nueva fase. Pasó un mes desde que empezamos el aislamiento», recordó la funcionaria y remarcó que se trabaja para «generar el escalonamiento de las excepciones» que permitan «reiniciar actividades».

En ese sentido, dijo que «la estrategia de testeo va a acompañar esta nueva etapa» y que «las personas que tengan síntomas deben consultar y si cumplen con la definición de caso, deberán ser testeadas».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba