DestacadoProvincial

DESDE EL MIÉRCOLES SE PODRÁ CIRCULAR EN JUJUY SEGÚN LA TERMINACIÓN DEL DNI

Gerardo Morales- Gobernador de la Provincia de Jujuy, anunció el día domingo en el informe diario del Comité operativo de Emergencias, que a partir del miércoles se va a restringir la circulación de personas en la provincia para efectuar compras, consultas médicas o trámites bancarios, de acuerdo con la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), con el fin de resguardar las medidas sanitarias por el coronavirus.

Morales, además, ratificó el acompañamiento a la decisión de flexibilizar la cuarentena, y llamó a los jujeños a cuidar «como un patrimonio lo que se está ganando» en relación a que la provincia lleva «16 días sin nuevos casos» de Covid-19 lo que refleja que no hay circulación local.

En el informe del C.O.E, el gobernador se refirió a la decisión de restringir la circulación de personas que salen a diario a realizar compras o por otros motivos, ante la flexibilización que alcanzará a varios rubros de la actividad económica o comercial.

«La mayoría sale a comprar un kilo de yerba, al otro día un kilo de azúcar o sino a la farmacia y así sale todos los días. Si abrimos más actividades más gente se irá agolpando en la calle», dijo.

De este modo, al «partir en dos a la población», desde el próximo miércoles podrán circular los documentos impares y al otro día lo harán aquellos con documentos pares y así alternando los días. «El lunes de la otra semana comenzarán los DNI pares y semana de por medio tocará a uno cuatro días», explicó.

Según Morales, poder avanzar en esta restricción «termina siendo un logro» en cuanto a la mayor cantidad de actividades que se van habilitando y porque así «se lo ganaron los jujeños».

Por otro lado, el gobernador destacó la decisión de la Jefatura de Gabinete de autorizar a tener «más actividades solo a algunas provincias -entre ellas Jujuy- de acuerdo a cómo ha venido cumpliendo con el aislamiento» y apuntó que la flexibilización alcanzará también a las «actividades físicas individuales» las cuales detallará próximamente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba