Nacionales

EL BANCO CENTRAL AUTORIZÓ EL FUNCIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS DE COBRO

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que las empresas de cobranzas podrán comenzar a funcionar a partir del próximo lunes 20 de abril.

Según pudo comunicar la entidad monetaria, las firmas podrán operar siempre y cuando se cumplan “las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes de acuerdo a un protocolo definido por el Ministerio de Salud de la Nación”.

Esta media tiene en cuenta a casi 20 mil centros de cobranzas que existen alrededor del país. Los mismos involucran a las empresas Pagofácil y Rapipago, entre otras. En ese sentido, cada una de ellas deberán cerciorarse de “restringir la presencia de personas dentro del local y disponer de personal para organizar la fila de clientes en el exterior”.

Por otro lado, la operación bancaria continuará bajo el sistema de turno previo para acceder a las sucursales, tal y como indicó el BCRA. De esta manera, los clientes deberán obtener un turno por los medios que dispuso la entidad.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba