Sociedad

CÓMO EVITAR QUE SE EMPAÑEN LOS LENTES CON EL BARBIJO

Como es sabido, el uso de barbijos o tapabocas ya es una obligación en muchos puntos del país y la cotidianeidad se va amoldando a las nuevas normativas del Gobierno para paliar los avances del coronavirus. Ahora bien, para quienes usan anteojos resulta un implemento difícil de acomodar a la vida diaria.

En este marco, la pregunta que suena con fuerza es cómo evitar que los anteojos se empañen. Un video de un médico cirujano que circula por las redes viene a echar luz sobre este tema y da consejos simples para evitar lo que hoy en día resulta un problema para muchos argentinos.

Lo primero que el médico remarca es la importancia de evitar el uso de saliva para limpiar las gafas. “Olvidate de lo que te enseñaron cuando eras chico de escupir el lente para que no se te empañe, eso ya fue”.

El consejo es clave: en este contexto de pandemia, la saliva se convierte en la principal transmisora del covid-19.

Entonces, cuál es la metodología correcta. Al respecto, el médico brinda un “truquito fácil” que consiste en frotar jabón de tocador seco sobre la lente, tanto por adelante como por atrás.

Luego de ese procedimiento, el hombre recomienda quitar el exceso con el mismo paño que viene cuando uno compra los anteojos. “Esto sirve tanto para lentes recetados como para anteojos de sol”, explica en el video que se viralizó en las redes sociales.

Por último, el especialista recomendó implementar la metodología dos o tres veces por día para mantener la higiene del lente. “Chau problema”, asegura.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba