DestacadoProvincial

MAS DE 500 CASOS DE DENGUE EN SAN PEDRO PONEN EN RIESGO EL SISTEMA DE SALUD

Desde el Ministerio de Salud provincial brindaron información con respecto a la cantidad de casos de dengue que registró Jujuy en los últimos meses y que se dispararon en estas semanas.

Gustavo Bouhid, encargado de la cartera de Salud dijo que «el número seguirá creciendo por la cantidad de muestras, es importante que la gente tome conciencia y empiece a aplicar técnicas de prevención». Además destacó que no hay contagio entre personas sino exclusivamente a través del mosquito aedes aegypti.

«Los intendentes están colaborando con el desmalezamiento pero no podemos entrar a las casas por la pandemia, es responsabilidad de cada familia eliminar las larvas del agua estancada. Debemos tener mucha conciencia de que si no hay mosquito no hay dengue», agregó.

Cabe destacar que el aedes aegypti se desarrolla hasta en las más pequeñas cantidades de agua acumulada como tapitas de gaseosa, baldes o macetas. Por eso es importante eliminar todo tipo de recipientes donde puedan crecer las larvas para evitar que la enfermedad se siga expandiendo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba