Internacionales

LUIS MANDETTA, MINISTRO DE SALUD DE BRASIL ANUNCIÓ QUE ABANDONARÁ SU CARGO

Luiz Henrique Mandetta anunció que abandonará su cargo en las próximas horas por las diferencias que mantiene con el presidente en torno a cómo combatir el coronavirus.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, anunció hoy que abandonará su cargo en las próximas horas por las diferencias que mantiene con el presidente Jair Bolsonaro frente a la estrategia para combatir el avance del coronavirus.

«Ya basta», dijo Mandetta, un político del conservador partido Demócratas, ex médico del Ejército y traumatólogo, quien impulsa medidas de aislamiento social aplicadas por los gobernadores, contra la opinión de Bolsonaro de que el Covid19 es una «gripecita».

Hace sesenta días que estoy midiendo las palabras», anunció el funcionario en declaraciones al portal Veja sobre su tensa relación con Bolsonaro, al que acusó de pactar asuntos en forma personal para después deshacer los acuerdos a las pocas horas.

«Uno conversa hoy, la persona entiende, te dice que está de acuerdo, después cambia de idea y enseguida cambia el discurso de nuevo. Ya basta, hemos ayudado bastante», reveló Mandetta.

El funcionario, no obstante, afirmó que permanecerá en su cargo hasta que nombren a un sucesor, una definición que está en manos del propio Bolsonaro, quien evalúa por estas horas con médicos alineados con su estrategia de «aislamiento vertical», es decir, que el país vuelva a funcionar con normalidad y que apenas los mayores de 60 años se queden en sus casas.

Hoy se cumple un mes de la primera muerte oficial por coronavirus en Brasil, que hasta ayer registró 1.736 decesos y 28.320 casos.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba