Provincial

GERARDO MORALES: «FUE UN EXCESO DE MI PARTE ESTO DE LA FAJA, YA PEDÍ DISCULPAS»

En el día de la fecha, el Comité Operativo de Emergencia informó que hasta el momento no se han registrado nuevos casos de coronavirus en la Provincia.

En esta ocasión el Gobernador Gerardo Morales hizo referencia sobre la gran importancia de cumplir con la cuarentena obligatoria, cumplir con el protocolo usando barbijos, lavándonos las manos, lavar y limpiar todo con lavandina diluida en agua. Tambien comentó que el joven que incumplio con la cuarentena se encuentra detenido y será demandado penalmente ya que incumplir con la misma es un delito.

«Quiero dejar en claro sin prejuicios de esta cuestión que apareció el otro día de una expresión que en las redes sociales yo plantee que fue un exceso de mi parte esto de la faja, ya pedí disculpas, esto nos retrotrae a la época del fascismo cuando se marcaban las casas de los judíos, no es nuestra intención estigmatizar si aplicar la autoridad ya que la estigmatización genera odio y violencia», destacó el Gobernador Gerardo Morales.

Además, recalcó a la comunidad que en las distintas fuerzas de seguridad se encuentran respaldando la seguridad de cada una de las personas que tienen que cumplir con la cuarentena, «un irresponsable que se sale y que no sabemos si tiene coronavirus en algún otro lugar que tienen otro tipo de medidas, nosotros tenemos un plan acá que tiene que ver con fronteras seguras, adultos mayores y todas las medidas de aislamiento para que tengamos cero casos sospechosos» agregó

Artículos Relacionados

Botón volver arriba