Policiales

UN POLICÍA SALVÓ A UNA JOVEN DE MORIR AHORCADA POR SU NOVIO

El episodio tuvo lugar en la localidad salteña de Metán. El agresor está imputado bajo los cargos de "tentativa de homicidio doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja y por el género".

Un hombre de 23 años fue detenido e imputado por tentativa de homicidio doblemente agravado en perjuicio de su pareja, de 20 años, que fue salvada por un policía que estaba de franco, cuando era ahorcada en el interior de su vivienda, en la localidad de Metán, del sur salteño.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que el fiscal penal interino de Metán, Oscar López Ibarra, imputó a Franco Ezequiel Olazo, de 23 años, como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja y por el género, en perjuicio de su pareja, de 20 años.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado -pero se difundió este martes- cuando una mujer salió a la calle, en la localidad de Metán, que está a 145 kilómetros al sur de la capital salteña, pidiendo auxilio porque su hermano estaba agrediendo a su pareja en el interior de una vivienda.

Un efectivo policial que se encontraba de descanso escuchó el pedido y decidió intervenir inmediatamente. Por ello, el efectivo policial ingresó a la vivienda e impidió que el acusado continuara ahorcando a la joven mujer, que ya se encontraba descompensada.

La mujer fue asistida y el acusado fue demorado por efectivos policiales que llegaron al lugar. Tras la imputación, López Ibarra solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que Olazo continúe detenido, por la gravedad del delito que cometió.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba