Deportes

LA LIGA DE BIOLORRUSIA RECHAZO EL PEDIDO DE LA O.MS.

CONTINUAREMOS EL TORNEO FUE LA RESPUESTA

Cuando se calificó como pandemia al nuevo coronavirus casi todas las ligas de fútbol en el mundo decidieron frenar las competencias. Incluso cuando se pensó que podían continuar sin hinchas, varios jugadores se enfermaron y eso terminó de decretar el parate. Sin embargo, todavía hay algunos países en donde el deporte sigue y eso generó controversias en los últimos días. El delirante comienzo de liga en Bielorrusia: "Animamos a los ...

Quizás el caso más resonante es el de la Liga de Bielorrusia donde los equipos deben presentarse a jugar. «Sabemos que no es fácil pero debemos ser profesionales, incluso sabiendo que podemos estar en peligro. Antes de cada partido tenemos que pasar varios tests del coronavirus y nos toman la temperatura cada dos días», explicó el futbolista Elis Bakaj, quien forma parte del plantel del Dinamo Brest, club del cual Diego Armando Maradona aún es presidente honorífico.

La excusa que dan los directivos de la liga es que los infectados en el país no superan las 100 personas. Sin embargo desde la Organización Mundial de la Salud les respondieron y aseguraron que están tomando una decisión riesgosa para todos los ciudadanos. “Les pedimos que suspenda de inmediato a todas las manifestaciones masivas y deportivas. De no hacerlo pueden generar grandes problemas”, indica el comunicado que emitió la institución. Pese a la crisis sanitaria por coronavirus, Bielorrusia comienza ...

De todas manera eso no alcanzó para disuadir a los organizadores y la próxima fecha continúa establecida sin cambios. En las últimas semanas tomaron algunas medidas como “instalar” figuras de cartón en las tribunas con fotos de los fans a modo de rostro. También habilitaron opciones para seguir los partidos a través de diferentes aplicaciones para acaparar la atención de aquellos que quieren ver fútbol pero no pueden hacerlo.

A la liga de Bielorrusia solo se le suman la de Honduras y la de Tayikistán. En la primera de ellas se encuentra jugando el argentino Leandro Figueroa, quien habló con La Nación y señaló que la situación no es buena. «Supuestamente hay más contagiados, pero los están ocultando, quizá para no alarmar. Un compañero nuestro que tiene familiares que trabajan en un hospital dice que hay más contagiados», explicó el jugador del Deportivo Walter Ferretti.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba