Salud

13 MÉDICOS CONTRAJERON CORONAVIRUS EN BUENOS AIRES

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) advirtió este miércoles sobre la confirmación de 13 casos positivos de coronavirus entre trabajadores de la salud pública del Hospital Belgrano de San Martín, donde el viernes pasado estuvo de recorrida el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El gremio calculó que el número de infectados podría estirarse a 20 contagiados.

el médico neonatólogo Orlando Restivo, presidente de CICOP en el Hospital Belgrano, indicó: «Tenemos 13 compañeros infectados por coronavirus, todos trabajadores del hospital. Es terrible lo que pasa».

«Parece una pesadilla, pero es la realidad que vivimos en los hospitales de la provincia de Buenos Aires», agregó.

Kicillof recorrió el centro asistencial junto al intendente de San Martín, Fernando Moreira; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone; el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Lauro Grande.

Posteriormente, el mandatario provincial visitó el Hospital Eva Perón.

Fuentes de la gobernación aclararon que Kicillof se encuentra en buen estado de salud, que no tuvo contacto con nadie durante la recorrida que realizó el viernes y que todos los días le toman la fiebre para controlarlo.

Por su parte, la organización gremial que representa a 13 mil trabajadores en los 80 hospitales públicos bonaerenses reclamó extremar las medidas de protección para los profesionales de la salud y en ese marco convocaron a la realización de una asamblea en el playón del hospital para este jueves a las 10:30, «con todas las medidas de protección y distanciamiento social necesarias».

«Desde el inicio de la cuarentena los representantes gremiales venimos insistiendo en que hay que reforzar sensiblemente los Equipos de Protección Personal (EPP) para el personal sanitario en general y en particular de aquellos/as afectados/as a la atención directa de casos sospechosos o positivos del virus», resaltaron.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba