Nacionales

¿SE VIENE UN NUEVO BONO DE $10.000?

Alejandro Vanoli, el director ejecutivo de la ANSeS, admitió este martes que, dada la extensión de la cuarentena, el Gobierno podría abonar otro bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000, que se sumaría al que se abonará en abril.

El dinero lo cobrarán los trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, empleadas domésticas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El primer cobro será este mes, a partir del 21 para quienes tengan CBU, y desde el 6 de mayo para los que no tengan cuenta bancaria. En ambos casos, con cronograma de acuerdo al número de DNI.

La posibilidad de extender el IFE la discutieron este martes en un nuevo encuentro de gabinete económico que se realizó en la Casa Rosada y que lo encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Los funcionarios analizaron los datos de los inscriptos hasta el momento, lo que permitió determinar que una de cada dos familias argentinas accedió a dicho ingreso.

Del encuentro en la Rosada junto a Cafiero, participaron, además de Moroni, los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También estuvieron la titular de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba