Deportes

MUY BUENOS ARQUEROS QUE SE PUSIERON EL BUZO MILLONARIO

PORTEROS DE RIVER QUE FUERON FIGURAS EN SU CLUB

Las dos veces que la Albiceleste se coronó campeón del mundo lo hizo con un jugador millonario defendiendo los palos.

En el Mundial de 1978 de Argentina la Albiceleste sumó su primer Mundial y lo hizo con Ubaldo Fillol en el arco. El ‘Pato’ apenas recibió cuatro goles en todo el torneo, tres de ellos en la fase de grupos (2-1 ante Hungría, 2-1 contra Francia y 0-1 frente a Italia).

En la segunda fase, Fillol mantuvo el cero en la portería ante Polonia (2-0), Brasil (0-0) y Perú (6-0). En la gran final, ante Holanda, Fillol encajaría el cuarto y último gol en los minutos finales, en un encuentro que acabó dando el campeonato a Argentina gracias a los goles de Mario Kempes y Daniel Bertoni en la prórroga.

El segundo Mundial de Argentina fue en México 86, en donde Nery Pumpido fue el inquilino de la portería. El arquero recibió dos goles en la fase de grupos (3-1 frente a Corea, 1-1 ante Italia y 2-0 contra Bulgaria). 

Ya en la segunda fase del torneo, Fillol mantuvo el arco a cero ante Uruguay en octavos de final (1-0), recibió uno ante Inglaterra en la histórica exhibición de Maradona (2-1) y volvió a no encajar en semifinales contra Bélgica (2-0 con otro doblete de Diego). En la gran final, ante Alemania, Rummenigge y Voller lograron igualar el 2-0 inicial antes de que Jorge Burruchaga marcara en el tramo final para darle el segundo Mundial a Argentina.  

Los precedentes hablan por sí solos. Franco Armani ha acabado la temporada de una forma espectacular, clave en la resurrección de River Plate, y quiere escribir su nombre junto al de Fillol y Pumpido. Solo el tiempo irá si se repite la historia. 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba