Salud

ARGENTINA SUPERA LOS 100 MUERTOS POR CORONAVIRUS

Un total de 101 personas murieron tras infectarse del coronavirus Covid-19 en el país, donde en las últimas horas se produjeron tres nuevos decesos.

Las últimas muertes confirmadas por las autoridades nacionales en relación al brote son los de tres hombres, uno de 75 años, otro de 54 de Chaco y un tercero de Río Negro, de 40, éste último ya había sido informado por esa provincia este lunes.

Según confirmo el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, en el marco del reporte diario 61 emitido por el Ministerio de Salud en torno a la evolución de la pandemia en el país, ascendía a 2.277 la cantidad de contagios confirmados en la Argentina. La edad promedio de mortandad por la epidemia se mantenía en 70 años y la tasa por cantidad total de infectados era del 4,4 por ciento.

A la fecha, el total de altas es de 559 personas. Este lunes fueron realizadas 1.612 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 22.805 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 502,6 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta el lunes es de 17.724 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba