Salud

MURIÓ UN HOMBRE DE 40 AÑOS POR CORONAVIRUS Y SON 97 LAS VICTIMAS FATALES

El avance del coronavirus en el país se cobró dos nuevas vidas en las primeras horas de este lunes. Se trata de un hombre de 78 años que murió en la provincia de Córdoba, y otro de 40 años de Río Negro, por lo que la cantidad de víctimas fatales como consecuencia del covid-19 asciende a 97.

De acuerdo el reporte, la víctima de 78 años se encontraba internada en el Sanatorio Alta Gracia pero era oriunda de Villa Parque Santa Ana: una pequeña localidad que quedó totalmente aislada luego de que otros cuatro integrantes de su familia fueran diagnosticados con el virus.

La víctima, que sufría de hipertensión y era diabético, había sido internada en terapia intensiva el jueves de la semana pasada. Además, su hija y dos nenes de la familia también dieron positivo de coronavirus. La mujer se encuentra internada en el Hospital Rawson de la capital provincial.

A raíz de esos cuatro casos, la semana pasada el Centro de Operaciones de Emergencias de la provincia decidió aislar Villa Parque Santa Ana, una pequeña localidad que se encuentra ubicada a 11 kilómetros al noreste de la ciudad de Alta Gracia, y su vecina Villa del Prado.

Además, se realizaron hisopados a todos los habitantes y se amplió el testeo a personal sanitario, de seguridad, geriátricos, farmacias y personas que realizan atención al público. El objetivo era ubicar al “paciente cero”, ya que la familia contagiada no viajó al exterior.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba