Espectáculos

INVESTIGAN UN VUELO SANITARIO QUE LLEGO A ESQUEL PARA MARCELO TINELLI

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus, los únicos vuelos permitidos en el territorio argentino son los sanitarios o los repatriación. En las últimas horas, la llegada de un taxi aéreo a Esquel, en Chubut, que llevaba una valija con pertenencias del empresario Marcelo Tinelli terminó siendo investigada por la Justicia Federal, luego de que el titular del aeropuerto de esa ciudad denunciara que no contenía lo que decía la declaración jurada.

La aeronave de la empresa Baires Fly, con la identificación LV-BAW, había sido autorizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para trasladar medicamentos en un «vuelo humanitario» desde el Aeropuerto Jorge Newbery hasta esta provincia, según lo confirmó a Clarín el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinsky.

Al arribar, el copiloto le hizo entrega del equipaje a una persona que sería «el chofer de Tinelli», el mismo que lo trasladó hasta su casa el pasado 19 de marzo. La situación le resultó extraña al titular de la terminal aérea, Luis Alberto Cavero, por lo que decidió realizar una denuncia y se abrió una causa en el Juzgado Federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto.

Según informó a TN.com.ar un vocero del Ministerio de Transporte, la ANAC abrió una investigación sobre este vuelo en particular y sobre esta empresa de taxis aéreos.

Frente a esta repercusión, el presidente de la SuperLiga salió a defenderse públicamente tras la publicación de una nota periodística que consignaba que habría usado un vuelo humanitario para este traslado. En diálogo con radio La Red, el conductor denunció: «Veo un hostigamiento sistemático del diario Clarín (medio que publicó originalmente la denuncia) que me sorprende, porque es el diario donde trabajo a través de Canal 13. Me han tratado dos veces en dos editoriales de pelotudo, con una falta de respeto absoluta».

«Por ahí alguno se molestó porque trabajé en la mesa del hambre y con Alberto Fernández», especuló el conductor. Y señaló: «Hay un ataque sistemático siempre del mismo medio y con mentiras. No entiendo por qué la saña: me parece injusta. Acá no hubo un vuelo humanitario. Es una mentira absoluta . ¿Clarín miente? Sí. Esta vez lo pongo yo».

Cabe destacar que, el 19 de marzo, horas antes de que el presidente Alberto Fernández decretara la el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio argentino, el empresario se instaló en Chubut con su familia y quedó en el centro de las críticas. Allí, está acompañado por su pareja, Guillermina Valdes, su hijo menor Lorenzo, su hija Candelaria y su yerno Federico Giuliani, jugador de Belgrano de Paraná.

Según aclaró Tinelli en diálogo con el periodista Luis Novaresio, es real que tuvo que hacer un pedido a Buenos Aires porque en Esquel no encontraba la medicación que necesita tomar para seguir un tratamiento, al igual que su hija. Por eso, el conductor reveló que contrató un taxi aéreo para que le acercaran su pedido y lo recibió el casero. “Yo no me moví en los 25 días que estoy acá”, explicó.

“Nosotros lo único que hicimos es seguir un tratamiento médico. No teníamos los medicamentos, los pedimos a Buenos Aires y pagamos un taxi aéreo hasta Esquel”, remarcó el presentador de ShowMatch (eltrece). Frente a esto, Novaresio aclaró que el traslado de medicamentos es una actividad exceptuada durante la cuarentena total.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba