Internacionales

FRANCIA SUPERÓ LOS 14.400 MUERTOS POR CORONAVIRUS

A pesar de los mencionados números, descendió por cuarto día consecutivo la cantidad de pacientes en terapia intensiva por el Covid-19. La región del Gran Este, que superó la barrera de 2.000 fallecidos, y la parisina, las más afectadas por la pandemia.

Más de 560 personas murieron este domingo por coronavirus ( Orthocoronavirinae) en Francia y la cifra de decesos superó los 14.400, aunque por cuarto día consecutivo descendió el número de pacientes en cuidados intensivos, uno de los principales índices que las autoridades utilizan para seguir la evolución de la enfermedad.

Francia, que se encuentra en el cuarto puesto en la lista de países con mayor cantidad de contagiados por el coronavirus, encabezada por Estados Unidos, España e Italia, informó que durante esta jornada. fallecieron 561, por lo que el número de muertos ascendió a 14.412, y que los casos positivos son 133.667. El Ministerio de Salud señaló en un comunicado que casi cuatro semanas de encierro y la «reducción drástica de contactos» están produciendo un efecto.

Asimismo, destacó que por cuarto día consecutivo el número de pacientes que ingresan en cuidados intensivos bajó, con 35 pacientes menos respecto al día anterior, aunque es una descenso moderado, informó la agencia EFE.

Los principales focos de la pandemia en Francia son la región del Gran Este, que ayer superó la barrera de 2.000 muertos en hospitales, y la región parisina.

Las medidas estrictas de confinamiento comenzaron el 17 de marzo pasado, y tras una primera prolongación hasta este 15 de abril, está previsto que el presidente, Emmanuel Macron informe de una nueva ampliación en el discurso a la nación que ofrecerá mañana.

En este contexto, el portaaviones nuclear Charles de Gaulle y la fragata que lo acompaña regresaron hoy a su base en el puerto militar de Tolón, en la costa mediterránea, después de confirmarse que 50 miembros de su tripulación integrada por 1.900 marinos dieron positivo y padecen Covid-19.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba