Deportes

FORMULA 1 SIN PUBLICO ? ES UNA POSIBILIDAD

AUTOMOVILISMO EN CUARENTENA

Para el periodista especializado en automovilismo Pablo Vignone esa alternativa sólo produciría pérdidas por cómo está planteado el negocio. Los promotores se quedarían sin ingresos.Directivo de F1 señala que podrían iniciar la temporada sin publico

El periodista especializado en automovilismo Pablo Vignone, advirtió que la Fórmula 1 es uno de los campeonatos y deportes más afectados por la crisis que desencadenó el coronavirus y consideró que es imposible que se habiliten las carreras sin público.

“Es uno de los deportes más golpeados, está por debajo de los mundiales de fútbol o los Juegos Olímpicos que se suspendieron para el año que viene porque ya lleva nueve carreras suspendidas -más de la tercera parte de su calendario – y eso implica una pérdida de dinero grande”. Frente a este escenario advirtió que correr sin público es prácticamente imposible “por la manera en la que está planteado el negocio, donde los equipos y organizadores se llevan la parte del león y a los promotores les queda el ingreso de los espectadores”.La Fórmula 1 piensa comenzar el 2020 en Silverstone y a puertas ...Para Vignone, las carreras sin público producirían sólo pérdidas porque “no hay posibilidad de que los promotores puedan sobrevivir un año de carreras sin público”. Para tener en cuenta, el periodista recordó que, en Australia la cancelación del evento se demoró mucho porque quien aportaba el dinero era el Estado provincial de Victoria y se esperó hasta último momento “por una cuestión de seguros y para no perder plata”.

“Tuvo que ser el ministro de Salud el que decidió que no se podía correr por razones de salud pública entonces pudieron intervenir los seguros y no perder una cifra de entre 30 y 50 millones de dólares”, explicó. Por otra parte, indicó que aunque Inglaterra no postergó ni suspendió el Gran Premio programado para julio, es posible que tampoco se lleve a cabo en la fecha que tiene prevista. “Las 24 Horas de Le Mans es una de las carreras más importantes del año y se postergó para el segundo fin de semana de septiembre, el tenis en Roland Garros también”, comentó y opinó que las reprogramaciones “son para mantener la esperanza de una salida rápida frente a la pandemia”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba