Deportes

«NO SE PUEDE SALIR A CORRER»…DIJO EL PTE. A. FERNANDEZ

LO DIJO EN EL ANUNCIO DE AYER POR CADENA NACIONAL

El Presidente Alberto Fernández dijo que consultaría el tema con los gobernadores, para evaluar si en algunos distritos se puede salir por turnos en función de los números de DNI.No se puede salir a correr | News Digitales

Pero por ahora no se puede. No estará permitido salir a correr hoy en medio de la cuarentena obligatoria prorrogada por el Presidente Alberto Fernández. Ni hoy, ni mañana, ni pasado…. Ir a correr no es una de las excepciones que planteará el decreto que prórroga del aislamiento.

«Como vamos a administrar la apertura de esta cuarentena quiero proponerles un pacto: muchos gobernadores me han planteado que la gente pueda hacer actividad física saliendo de sus casas. Creo que eso, hoy consulte con epidemiólogos, lo podemos hacer si administramos las salidas, nos damos un tiempo y nos damos una cercanía dentro de la casa. Correr dentro de 5 cuadras a la redonda de la casa, diferenciar para que un día salgan los que el DNI termina en 0 otro día los que terminan en 1. Lo que hace falta es tomar un compromiso todos que es cumplir, porque si no vamos a estar obligados a volver para atrás», dijo Alberto Fernández.

Este párrafo, extraído textual de la exposición de ayer en la conferencia de prensa que brindó desde la quinta de Olivos el presidente de la Nación, se prestó para la confusión. Dos lecturas: el presidente no fue del todo claro y la gente interpretó lo que quiso.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba