Nacionales

FLORENCIA KIRCHNER: «TENÍA DOS JUECES HACIENDO CONMIGO LO QUE QUERÍAN, ESO FUE LO QUE ME ENFERMÓ»

La hija de Cristina volvió a responsabilizar a la Justicia por su internación en Cuba. Dijo que se enteró por las redes de que Cristina iba a ser candidata a vice.

Florencia Kirchner habló por primera vez desde su regreso a la Argentina tras estar internada más de un año en Cuba y culpó a la Justicia por su delicado estado de salud. “Tenía dos jueces haciendo conmigo lo que querían, eso fue lo que me enfermó”, expresó la joven.

Al igual que su madre, Florencia habló de una «persecución judicial» contra su familia y, en particular, contra su persona.

Sin mencionarlos, la joven cuestionó al exmagistrado Claudio Bonadio y al juez Julián Ercolini, que llevaron las riendas -en distintos momentos, de las causas Hotesur y Los Sauces, por las que está procesada por integrar una supuesta asociación ilícita que se dedicó al lavado de dinero. Ambas fueron elevadas a juicio.

“Lo que pasó en estos últimos tres o cuatro años, más o menos desde julio del 2016, fue una cosa que nunca había visto ni siquiera en otra persona”, indicó en diálogo con Futurock.

Y continuó: «Había un ensañamiento judicial, me mandaban policías a mi casa, parecía que todas las semanas iba a pasar algo, tenía dos jueces haciendo conmigo absolutamente lo que querían. Eso fue lo que me enfermó a mí».

En ese tramo de la entrevista se mostró molesta por el trato mediático que recibió en los últimos años. “Primero me mostraban como una tilinga y de repente era como una mente maestra. Había veces en las que teníamos que ir a Comodoro Py y a mi hermano no le mandaban la prensa a la casa, me la mandaban a mí. Yo tenía cinco cámaras acá abajo”.

De acuerdo a los informes presentados a la Justicia presentaba síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba