Deportes

EL US OPEN Y EL MUNDIAL VIRTUAL DE TENIS FEMENINO

PUSO EN LA FINAL A GABY SABATINI VS. MARIA SHARAPOVA

La mejor tenista argentina de todos los tiempos, campeona del Grand Slam que se realiza en Flushing Meadows en 1990, alcanzó la definición del juego que participaron los seguidores a través de las redes sociales
La publicación en el Twitter del US Open para que los fanáticos puedan votar por Sabatini o Sharapova

Con si fuera la definición de un campeonato real, las más de tres decenas de jugadores se enfrentaron en llaves eliminatorias a partir de los 16avos. De final. Con el objetivo de que sus seguidores elijan a las dos finalistas, la cuenta fue invitando a que el público emita su voto en los enfrentamientos. Así fue como una de las seleccionadas por los fanáticos del US Open para disputar la final del juego fue Gabriela Sabatini, ganadora de la edición de 1990.

Para llegar a la definición histórica 2.0, la mejor tenista de la historia en Argentina superó a la versión de Serena Williams del 99 en la primera instancia. En los octavos de final, venció a Chris Evert de 1975 -el primero de los seis títulos de US Open que logró la jugadora estadounidense- y en los cuartos volvió a triunfar, esta vez ante la belga Kim Clijsters 2009. En las semifinales, Gaby volvió a encontrarse con Evert, pero esta vez en la versión de su victoria en el 78, a la que volvió a vencer para transformarse en una de las dos finalistas.

La votación en las cuentas oficiales del US OPen está en marcha y se terminará el próximo lunes, el día que conoceremos quién será la ganadora del Mundial virtual entre las mejores campeones de la historia de uno de los grandes torneos de tenis del mundo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba