DeportesDestacado

RECORDANDO UNA VOZ INDISCUTIDA …»MARTIN RIOS»…

HACE 24 AÑOS QUE NO TE TENEMOS "GORDITO"

UN 6 DE ABRIL DE 1996 NOS DEJO EL «GORDITO» MARTÍN RÍOS, SE APAGABA DEL RECEPTOR SU VOZ, PERO NO DE NUESTROS CORAZONES, RECORDARLO HOY EN DIA ES COMO QUE AYER HACÍAMOS JUNTOS «LA TRIBUNA DEL DEPORTE» EN RADIO SAN PEDRO.

Aquella voz que no se podía silenciar fácilmente, desde la Radio de bocinas en las calles de nuestra ciudad hasta la noticia convertida en contacto permanente y hasta darle sensacionalismo a cada entrada telefónica por aquel LW8, en el programa de Coco Coronel Montes a la mañana para interrumpir con informe., era un muy buen improvisador, cosa que destaque siempre, («cuando lo está bien está bien y cuando esta mal esta mal y hay que decirlo, porque lo dirá otro y dejara de ser primicia») decía….Martín…

Martín Ríos, lo repetía en varias oportunidades, «En las buenas y en las malas, seguirán escuchando mi voz, para agradecer y elogiar, cuando se trabaje por este bendito San Pedro, que tanto quiero, para reclamar y condenar cuando se obre mal, en perjuicio de mi pueblo, de mi gente…» .

Martín fue uno de los pioneros de la radiodifusión de nuestra ciudad, con el tiempo paso a ser uno de los relatores deportivos más importante de la provincia, compartiendo cabinas con Fioravanti, José Maria Muñoz, Víctor Hugo Morales, el cordobés Brizuela, entre otros., en cabina con los colegas de LW8, Walter Abascal, Fernando Calvetti, Pedro Tacacho, Teddy Garcia, J. C. Alonso siempre colaborando en la redacción y en el orden de sus papeles. El lo había logrado romper la barrera invisible de pasar el puente Río Grande con su relato, ingresar a la radio más importante de la provincia en esos tiempos había que ganarse ese lugar, cuando la tecnología no existía, todos anhelamos llega a capital, el con una base de UHF, teléfono fijo o handy hacia maravillas.

Diciendo : «Directamente transmitiendo desde la primera ciudad del interior, nuestra Perla del Ramal», «cielo encapotado en la primera ciudad del interior», «y el portero, dijo…esta pelota es mía..», «grandes tiendas y zapatería la mundial la esquina de cristal», y muchas frases mas que quedarán en nuestro corazón…Fue locutor, periodista, hizo publicidades, director de Radios (LW5, Radio Municipal y Radio San Pedro), tuve la oportunidad de acompañarlo no solo los últimos años, sino las últimas horas, junto a su querida Soderia Yufra y a su familia que siempre me abrió sus puertas, para acompañarlo en su enfermedad. Hoy su legado continúa con mucha tecnología,alrededor.

Este es mi sencillo Recuerdo de lo mucho, y resumido en poco de lo que aprendí al lado de un hombre que dibujaba sus palabras y que hacía salir el sol por más que este nublado, y el grito de gol, pensando en desprender un halago al jugador. «MARTÍN SIEMPRE TE RECORDAREMOS»….y siempre diré frases que en mi garganta quedaron pegadas…

Artículos Relacionados

Botón volver arriba