Nacionales

QUÉ DÍAS DE SEMANA SANTA SON FERIADOS

El aislamiento no modificará el calendario habitual de cada año.

En medio de la cuarentena obligatoria que rige en la Argentina para reducir los contagios de coronavirus, este año se vivirá una Semana Santa, previa al domingo de pascuas, diferente.

Tras 20 días de aislamiento y un completo cambio de rutinas, tal vez pocos lo tengan presente, pero esta semana será corta. Y, como suele suceder cada año, surgen dudas con respecto a qué día es feriado.

Pese al confinamiento, este año será igual que siempre: Jueves Santo se considerará día no laborable, y Viernes Santo, feriado, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 27.399.

¿Cuál es la diferencia entre un día no laborable y un feriado nacional?

Para despejar dudas sobre las diferencias, hay que remitirse a lo explicado en los artículos 166 y 167 de la Ley de Contrato de Trabajo (20.744).

En los feriados nacionales quienes trabajen «cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”, según se explica el primero de ellos.

Mientras que el segundo agrega que, para los días no laborables, en los que el trabajo es optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades relacionadas, según lo determine la reglamentación, «los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba